
Un 'niño héroe' de 11 años, Davyon Johnson, fue condecorado en Oklahoma, Estados Unidos por salvarle la vida a dos personas en un mismo día, actos que demostraron su valentía y actitud de servicio con las demás personas.
"Davyon realizó la maniobra de Heimlich en un compañero de clase el pasado 9 de diciembre y esa noche ayudó a una mujer a alejarse de su casa que estaba en llamas", escribió en Facebook la oficina del alguacil del condado de Muskogee.
¿Cómo salvó dos vidas?
El pasado 9 de diciembre, Davyon Johnson estaba en la escuela pública Muskogee, en la que asiste a sexto grado, cuando uno de sus compañeros se comenzó a ahogar con la tapa de una botella. "Davyon corrió inmediatamente e hizo la maniobra de Heimlich", explicó la directora de la escuela al diario Enid News & Eagle.
Una vez que hizo la maniobra, la tapa salió y el otro niño volvió a respirar con normalidad. Davyon señaló que aprendió dicha técnica en YouTube, pues quiere ser un técnico de emergencias médicas.
La buena acción del Davyon no terminó ese día, pues horas más tarde, una señora discapacitada intentaba escapar de un incendio en su casa y el 'niño héroe' acudió a su rescate.
"Pensé: 'no se está moviendo lo suficientemente rápido'. Así que crucé la calle corriendo y la ayudé a subir a su camioneta", dijo Davyon al canal de noticias de Tulsa News.