

Sonaron las 12 campanadas, cambiamos el calendario al 2021, pero nada de eso nos libra de la pandemia de coronavirus, que este 1 de enero superó otro espeluznante récord en Estados Unidos al romper la barrera de los 20 millones de casos activos de COVID-19.
Pese a la algarabía en las principales ciudades de EE.UU. con la llegada del Año Nuevo, las cifras son aterradoras porque esos más de 20 millones de casos suponen el doble respecto al segundo país con mayor registro que es India. Lo mismo con el número de muertes que ya va en 346 mil, mientras que el segundo lugar global es para Brasil con menos de 200 mil.
Vacuna contra COVID en Estados Unidos
Aunque las cifras son irrefutables y alarmantes, en el vecino país del norte prevalece un sentimiento incluso de despreocupación ante la llegada de las vacunas, sin embargo, ese "rápido final" a la pandemia este 2021 parece más un escenario soñador que factible debido a los retrasos en la distribución de las dosis.
Solo 10% de vacunas distribuidas respecto a las prometidas
Con problemas de logística, hospitales saturados e incluso gente destruyendo las vacunas, en Estados Unidos se distribuyeron hasta el último día del 2020 unas 2.8 millones de dosis, muy por debajo de las 20 millones que prometió Donald Trump para estas alturas.
La carrera desesperada por vacunarse debe dominar el año que arranca, mientras el coronavirus deja ya al menos 1.8 millones de fallecidos desde su aparición en China en diciembre de 2019, según el recuento realizado por la AFP con base en cifras oficiales.
