
De unos años a la fecha, los hermanos Guzmán se convirtieron en uno de los objetivos principales del Departamento de Estado de Estados Unidos, de ahí que hasta les puso precio a sus cabezas.
En 2021 anunció una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que condujera al arresto de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, incluidos Ovidio, El Ratón, quien precisamente durante este Jueves Negro en Sinaloa, fue aprehendido por autoridades federales mexicanas, tras un operativo que comenzó desde la madrugada.
Ovidio, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, todos ellos hijos de Guzmán Loera, quien cumple sentencia de cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Colorado, se destacaron en blancos del gobierno estadounidense, acusados de tráfico ilícito de drogas.
▶️ ¿Qué dice #Morena sobre la captura de Ovidio Guzmán?@mario_delgado, presidente del partido, habla sobre la detención
— Milenio (@Milenio) January 6, 2023
???? La historia con @AlexDominguezB #AlexEnMILENIO pic.twitter.com/hluRHEK7oG
Todos son parte del negocio...
En el país vecino del norte consideran a los vástagos del Chapo como integrantes de alto rango del Cártel de Sinaloa, de ahí que sus capturas son prioridad para disminuir el ingreso de sustancias prohibidas al país.
Ovidio y Joaquín son hermanos de padre y madre, pues son producto de la relación del capo mexicano con Griselda López; también engendraron a Griselda Guadalupe, pero al parecer ella se mantiene alejada de las actividades ilícitas de la familia.
Mientras, Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, son hijos de Joaquín y María Salazar Hernández, primera esposa del narcotraficante.
Conocido como El Rey de la Cocaína, Iván, se dice, es el vástago consentido del Chapo.
Alfredo, El Alfredillo, es líder de una de las facciones del cártel, junto a Ovidio, quien es su medio hermano.