
La actriz mexicana de doblaje, Erika Robledo, murió a los 48 años. Así lo dio a conocer la Asociación Multinacional de Artistas de la Voz (AMAV) y algunos medios especializados en la industria como World Dubbing News en sus respectivas redes sociales.
"Desde AMAV lamentamos la muerte de la actriz de doblaje mexicana Erika Robledo, conocida por su versatilidad al poder realizar voces de niños y niñas, mujeres jóvenes, adultas y ancianas".
De acuerdo con los reportes, la actriz mexicana falleció en Los Ángeles, California el pasado 22 de enero, aunque la noticia fue confirmada por sus familiares hasta el sábado 27, día en el que diversos medios dieron a conocer el hecho en plataformas como Instagram y X (antes Twitter).
¿A qué personajes dobló Erika Robledo?
Robledo participó en múltiples producciones como caricaturas, series y películas. Algunos personajes a los que les dio voz son: Ariel (en "Las nuevas aventuras de La Sirenita"), la Princesa Esmeralda de "Las Guerreras Mágicas", Claudia Guzmán (Ran Mouri) de "Detective Conan", Luis de "Quack Pack", entre otros.
"Además de su contribución en la animación, Erika Robledo también dejó su huella en el doblaje al inglés, donde se destacó interpretando el papel de la actriz mexicana Verónica Castro en la serie original de Netflix 'La casa de las flores'", añadió la AMAV.
Robledo también prestó su voz en productos audiovisuales como "Crepúsculo" (dobló la voz de la actriz Anna Kendrick), "Ni idea" (dobló a Alicia Silverstone), "Especies" (Natasha Henstridge y Michelle Williams), entre otras producciones internacionales.
En las redes sociales muchos fans expresaron su tristeza al enterarse de la noticia. Algunos recordaron su papel como Ariel o la Princesa Esmeralda. Incluso, hubo quienes le agradecieron por aportar su voz en caricaturas y series icónicas.
"Descansa en paz y gracias por los bonitos recuerdos", "Lamentable pérdida y relativamente joven. Mi pésame para sus seres queridos", "Mujer joven y llena de talento como dobladora, una lástima su pérdida", escribieron algunos internautas.