¡Todo un espectáculo! El eclipse total de Luna del cual pudieron disfrutar más de dos millones de personas pudo verse en casi todo el continente americano, algunas partes de Europa y África. Aquí te compartimos algunas de las imágenes más impresionantes.
Eclipse lunar del 15 de mayo
Un color rojo "pintó" la superficie del satélite natural de la Tierra y se mantuvo de esta manera durante 1 hora y 20 minutos aproximadamente. Posteriormente comenzó a "descubrirse" conforme salió del cono de sombre que la Tierra provee.
Este espectacular fenómeno comenzó alrededor de las 22:32 horas y terminó a las 3:50 de la mañana, teniendo una duración aproximada de cinco horas y 19 minutos. La primera fase inició cuando la Luna se adentró en la "sombra" de la Tierra.
???? ESTAS SON LAS CUATRO FOTOGRAFÍAS MÁS ESPECTACULARES DEL #ECLIPSELUNAR QUE HE VISTO EN TWITTER pic.twitter.com/9zMMJHR71N
— Alexis Balbuena (@Alexis_Balbuen) May 16, 2022
Para las 22:38 comenzó un eclipse parcial donde la Luna comenzó a oscurecerse y al no recibir luz solar de manera directa, provocó que se comenzará a teñir de un color anaranjado/rojizo. Esto debido a que la atmósfera de la Tierra empezó a desviar los rayos azules, permitiendo la visibilidad en tonos rojos.
El #EclipseLunar visto desde mi ventana en Ciudad de México. pic.twitter.com/YqZZCMOAie
— Santiago Arau (@Santiago_Arau) May 16, 2022
La atmósfera terrestre desvió los rayos rojos de luz solar hacia el interior del cono que genera su sombra y la Luna los reflejó. A partir de las 00:19 el eclipse pasó a ser total y "pintó" la Luna de rojo. A diferencia de los eclipses solares, los eclipses de Luna por lo general no necesitan precauciones especiales para disfrutarlos.
Eclipse lunar total registrado por @astrofalls #EclipseLunar pic.twitter.com/R3uqQe2DHj
— Astronomiaum ???????? (@Astronomiaum) May 16, 2022