Otros Mundos

Frente Frío 2023: Mes con temperaturas más bajas en México

Con la llegada del otoño a México las temperaturas comenzarán a bajar; entérate cual mes será el más frío.

Frente Frío 2023
Frente Frío 2023
Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer información sobre el próximo Frente Frío que se espera llegue en los próximos días de septiembre a México, pero no será el único pues el sábado 23 se hace el cambio oficial de estación y comienza el otoño.

Un frente frío se forma cuando una masa de aire frío choca con una masa de aire caliente, pues al ser más denso, el aire frío se mete debajo del aire caliente lo que provoca movimiento y una inestabilidad en la atmósfera de la zona en la que sucede.


¿Cuáles estados serán los más afectados por el frente frío?

Los estados en donde se presentará en gran magnitud el frente frío y donde habrá fuertes vientos, lluvias y bajas temperaturas, llegando a los grados bajo cero en zonas montañosas son en los siguientes estados:

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Chihuahua
  • Durango
  • Puebla
  • Tlaxcala
  • Zacatecas

¿Cuál será el mes más frío en México?

De acuerdo con Alejandra Margarita Méndez Girón, la Coordinadora General del SMN explica que las temperaturas bajas se presentarán desde el mes de septiembre con un total de 3 frentes fríos, mientras que en octubre y noviembre se prevén 10.

El mes con más frentes fríos y bajas temperaturas será diciembre, pues según los pronósticos se esperan 8 frentes fríos en fechas decembrinas.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN