
El exceso de azúcar en la sangre puede significar un riesgo para la salud y un alto nivel de glucosa conlleva a la diabetes, aunque su actividad es importante en el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
La diabetes puede dañar el corazón y los vasos sanguíneos, ojos, riñones y nervios. Y los adultos que la padecen tienen un mayor riesgo de un infarto de miocardio, y accidente cerebrovascular.
Te Recomendamos
Esta enfermedad genera altos niveles de glucosa en la sangre, ya que el páncreas no puede producir insulina, que es la hormona que se encarga de transportar la glucosa a las células del cuerpo y transformarlas en energía.
Existen un fruto seco que se debe agregar a la dieta diaria para ayudar con los niveles de azúcar, dependiendo del consumo que pueda decir cada doctor, según una investigación que realizó la Universidad de Toronto.
El fruto seco que ayuda a controlar la diabetes
El fruto seco se trata de la avellana, que es rico en grasas saludables y tiene antioxidantes, así como importantes cantidades de fibras que ayudan a reducir la probabilidad de diabetes y es un regulador natural del azúcar.
También contiene proteína, magnesio, vitamina E, potasio y acido fólico. Y los expertos recomiendan una ración de avellanas al día o al menos a la semana.