
El fundador del Festival Axe Ceremonia, Diego Jiménez, reapareció este martes en redes socialesluego de que el pasado sábado fallecieran dos periodistas mientras cubrían el evento, que se celebró en el Parque Bicentenario de la Alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.
Los fotógrafos, quienes fueron identificados como Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández -de 28 y 26 años, respectivamente- murieron luego de que una estructura diseñada como punto de encuentro "seguro" cayera sobre ellos; la cuenta oficial del festival había lanzado un comunicado, pero Jiménez se pronunció hasta hoy, tres días después.
"Desde hace más de 10 años me he encargado de la contratación de los artistas que se presentan en Ceremonia, un festival que se ha vuelto parte fundamental de nuestra vida, formando parte del equipo que trabajamos año con año en llevarlo a cabo", inició Diego.
Diego Jiménez aseguró que está enfocado en colaborar con las autoridades correspondientes, además de estar al servicio de las familias de los dos fotoperiodistas fallecidos: ello es su "mayor prioridad".
¿Qué dijo el fundador del Festival Ceremonia?
"Mi mayor prioridad es que todas y todos estemos al servicio de las familias de Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández y seguramente de que cuenten con todo lo que necesitan".
"Estoy aquí, trabajando desde el lugar que considero que me corresponde, de la mano de mi equipo de trabajo, con la responsabilidad y el compromiso que esta situación exige", se lee en el comunicado.
El segundo día de actividades del Axe Ceremonia, el domingo 6 de abril, fue cancelado y las autoridades tanto de la Miguel Hidalgo como del Gobierno de la Ciudad de México comenzaron a trabajar en las averiguaciones; el mismo domingo, se hizo un llamado a la acción a la que acudieron decenas de personas.