Otros Mundos

Despiden a policías tras asesinato del afroamericano George Floyd en EE.UU.

La muerte de George Floyd ha causado gran molestia entre la sociedad de Estados Unidos.

Las manifestaciones se hicieron presentes. (AFP)
Las manifestaciones se hicieron presentes. (AFP)
Minneapolis, Estados Unidos

El asesinato del afroestadounidense George Floyd, ha causado indignación en Estados Unidos, principalmente en muchos deportistas y artistas que han expresado su molestia por el caso de racismo que habría sido provocado por un grupo de policías en Minneapolis.

La mañana de este miércoles, se dio a conocer que la investigación de la policía del FBI ha provocado que los cuatro policías hayan sido despedidos por esta situación. En especial después de que ha circulado un video en el que se ve a uno de ellos poner su rodilla sobre el cuello del hombre de 46 años.

Protestas por George Floyd

La muerte de George Floyd también provocó que cientos de personas, que usaron cubrebocas, salieran a las calles a protestar desde el martes. Todas los carteles apuntaban al “I can’t breath” (No puedo respirar) .

Por esto, la policía tuvo que dispersar a la manifestación que incluso llegó a romper una ventana de la estación.

“Los cuatro policías fueron separados de su cargo”, dijo el portavoz Garrett Parten desde el martes en palabras que publicó la CNN.

De acuerdo con las versiones de la policía, en ese momento había un sospechoso que estaba sentado en un carro y aparentemente estaba bajo la influencia de alguna sustancia. Los policías se acercaron al vehículo y le pidieron al hombre descender pero este se habría resistido físicamente y “aparentemente sufría angustia”.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN