
Una historia maravillosa ocurrió en la Feria Nacional de Fresnillo, Zacatecas, donde un cantante de la tercera edad conocido como El Mostrenco se sobrepuso a dar un primer show ante tres personas -literalmente- para un día después cantar en el mismo escenario, pero ahora abarrotado.
En el Domo de la Feria zacatecana, Don Rogelio Veina fue programado para presentarse a sus 85 años con un repertorio de música regional mexicana, sin embargo, nadie llegó al show. Habían más policías que asistentes, pero el señor cumplió a cabalidad, aunque con evidente desilusión.
De cantarle a tres personas a una plaza llena
La historia de Don Rogelio se viralizó en las redes sociales y eso dio pie a un enorme gesto de la Banda Rancho Grande RG, quienes al día siguiente le cedieron su lugar en la cartelera a El Mostrenco para que pudiera presentarse "como Dios manda" ante miles de personas reunidas en Fresnillo.
El escenario estaba a reventar porque el acto estelar sería del famoso cantante Gerardo Ortiz y la Banda RG estaba pactada como teloneros del artista, pero decidieron que el cantante de 85 años fuera el responsable de animar a la gente y fue todo un éxito.
"No es fácil cantar ante un público y menos por primera vez. No había nadie, las policías me aplaudían y tres o cuatro personas que andaban por ahí. Me dijeron que por qué no lo suspendí y les dije que no iba a quedar mal con mi representante", dijo El Mostrenco en entrevista con Milenio tras hacerse viral su historia.

A El Mostrenco le aventaron peluche del Dr. Simi
En cuanto mencionaron su nombre, los reunidos ovacionaron a Don Rogelio Veina, quien incluso recibió un peluche del Dr. Simi vestido de charro, en esa moda que existe en los conciertos de arrojar estos objetos a los artistas a manera de recuerdo de su visita a México.
Las imágenes de la conmovedora reacción que tuvo se volvieron tendencia y el veterano artista reveló que algunas bandas ya contactaron a su representante para ofrecerle trabajo. Un gran ejemplo de que nunca se es demasiado viejo para realizar sus sueños, sin importar los obstáculos en el camino.