
Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, pidió a la Secretaría de Gobernación que emita la Declaratoria de Emergencia para así tener acceso al Fondo Nacional de Desastres con el fin de hacer frente a los daños que dejó el sismo de 7.5 grados que sacudió el estado, el cual reporta hasta el momento cinco decesos.
Dicha declaratoria será para beneficiar a cerca de 50 municipios, además de que señaló que el Gobierno Federal ya les hizo ver que hará todo lo posible para atender todos los daños materiales que se dieron por el siniestro.
El funcionario detalló que las tareas más importantes de rescate las están realizando en las comunidades de San Juan Ozolotepec y "en la agencia de Santa Catarina Xanaguia donde se reportó un derrumbe en una carretera y hubo dos obreros atrapados".
Solicité oficialmente la Declaratoria de Emergencia al titular de la @CNPC_MX, @DavidLeonRomero, tras el sismo de 7.5 grados que sufrimos el día de hoy en Oaxaca. Estamos trabajando con el @GobiernoMX por el bien de las familias. pic.twitter.com/EtjVQtjhFk
— Alejandro Murat (@alejandromurat) June 23, 2020
Además, aclaró que se añadieron tres fallecimientos en el recuento que han realizado, de los cuales uno corresponde a una persona de 94 años a la que le cayó una barda encima en San Agustín Amatengo, un trabajador de 53 años que cayó de la estructura de una refinería ubicada en Salina Cruz y la de un hombre de 26 años que murió en San Francisco Ozolotepec, sin que se aclarara el motivo.