
La Inteligencia Artificial se ha convertido en un elemento esencial para las industrias de todo el mundo. Ya sea que se trate para aumentar la productividad, la calidad del servicio a cliente o la calidad de los productos que una marca o servicio ofrece.
No obstante, para muchos, el riesgo de seguir fomentando la dependencia hacia las IAs no es equivalente a los beneficios que puede otorgarnos como sociedad, sobre todo cuando estos atentan directamente contra las funciones de un ser humano.
¿Google despedirá a 30 mil empleados?
La apuesta de Google por este tipo de tecnología comienza a pegar fuerte y se habla de que, para 2024, la compañía pretende despedir a gran parte de su plantilla, con lo cual podría ser solo el primer atisbo para que las demás empresas busquen reemplazar el material humano.
Recordemos que en mayo del 2023, Sundar Pichai, CEO de Google tomó la decisión de hacer un recorte de personal que impactó en gran medida a la compañía, despidiendo a 12 mil empleados de su plantilla, mientras Pichai es uno de los directores ejecutivos que más dinero ganan en el mundo. Ahora, están a un paso de iniciar el año despidiendo a 30 mil empleados más.
¿A qué áreas afectará el despido masivo de Google?
Según lo que reportó The Information, la reestructuración de la empresa podría implicar el despido masivo de 30 mil trabajadores de Google. Esto afectaría principalmente al área de publicidad digital, en donde se buscaría ahorrar dinero a través del uso de IA. Pese a que nada se ha concretado, la compañía continúa valorando esta posibilidad.