El grupo inversor de Estados Unidos en donde Ryan Reynolds y Rob McElhenney tienen participación se hizo con el 24 por ciento de las acciones de Alpine, mismas que están valoradas en 200 millones de dólares
De esta manera, son Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments quienes se han convertido en accionistas de Alpine, luego de que el grupo inversor estadounidense conocido como Investor Group ha invertido 200 millones de dólares en la compra de este 24 por ciento.
Grupo inversor de Ryan Reynolds y Rob McElhenney adquiere 24% de las acciones de Alpine
La importante noticia ha caído de perlas, tanto para Ryan Reynolds que dirige Maximum Effort Investments, así como el copresidente del Wrexham AFC, Rob McElhenney, pues se enfocaría en darle nuevamente la gloria a Alpine Racing y regresarlo a la competitividad en la Fórmula 1.
Según ha informado el equipo francés, Alec Scheiner, cofundador y socio de Otro Capital, sería definitiva su afiliación con el Consejo de Administración de Alpine Racing Ltd. Por otro lado, que Alpine Racing SAS, la entidad que fabrica las unidades de potencia, no forma parte de la transacción y seguirá siendo propiedad en su totalidad del Grupo Renault.
"Esta asociación es un paso importante para mejorar nuestro rendimiento a todos los niveles", aseguraó el CEO de Alpine, Laurent Rossi.
"Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments aportarán su reconocida experiencia para impulsar nuestra estrategia de medios y marketing, esencial para apoyar nuestro rendimiento deportivo a largo plazo", ha comentado Rossi.
"Los ingresos incrementales generados se reinvertirán en el equipo, con el fin de acelerar aún más nuestro plan 'Mountain Climber', destinado a ponernos a la altura de los mejores equipos en cuanto a instalaciones y equipamiento de última generación", ha agregado.
