
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de Toluca, anunció este viernes que la entidad volvía a semáforo rojo como consecuencia del incremento de contagios y muertes por el covid-19; además de la saturación de los hospitales.
Es así, que para controlar a la población en esta época navideña en ciudad Nezahualcóyotl, se implementó un operativo en el que el helicóptero Coyote 1 busca desde los aires posibles posadas para después mandar un operativo en tierra y que éstas sean disueltas.
???? Por ti seguimos trabajando, esta tarde el helicóptero
— DGSC NEZA (@seguridadneza) October 2, 2020
Coyote 1 ???? realiza sobrevuelo por diversos puntos del municipio para tu mayor seguridad #NezaCiudadDeTodos???? pic.twitter.com/2rtDru0ZaX
Desde las alturas, la aeronave busca fiestas y posadas clandestinas para después enviar patrullas y así poder quitarlas. Hasta el momento ha disuelto dos posibles fiestas en dos colonias; Benito Juárez y la colonia Esperanza.
El recorrido se realiza principalmente en los límites del municipio con otras alcaldías y municipios, además de que se realizan tres vuelos en todo el día para detectar posadas clandestinas.