Otros Mundos

Hospital de Houston suspende casi 200 empleados que rechazaron vacuna anticovid

Casi 25 mil miembros de staff del Houston Methodist han sido inmunizados contra el coronavirus.

En Estados Unidos hay protestas contra el mandato de vacunació. (FOTO: AP)
En Estados Unidos hay protestas contra el mandato de vacunació. (FOTO: AP)
Ciudad de México

Un hospital en Houston anunció que fueron suspendidos 178 miembros del staff que se negaron a vacunarse contra el coronavirus, luego de que se estableció un mandato que obligabas a todos los empleados a estar inmunizados completamente para este lunes.

Casi 25 mil miembros del personal del Houston Methodist ya están completamente vacunados contra la COVID-19 como parte del requisito que anunciaron en abril.

Pero los 178 empleados que no se vacunaron y no están exentos por un tema religioso o médico, fueron suspendidos sin sueldo, incluyendo 27 que solo se pusieron la primera dosis.

“No tendremos las cifras finales hasta dentro de dos semanas, ya que los empleados aún pueden vacunarse con su segunda dosis o con la vacuna Johnson & Johnson de una dosis. Desearía que el número fuera cero, pero desafortunadamente, un pequeño número de personas ha decidido no dar prioridad a sus pacientes”, se lee en un comunicado que mandó el presidente del hospital, el Dr. Marc Boom.

De los miembros, son 285 los que recibieron el permiso de excepción por religión o alguna condición médicas, mientras que a 332 se les concedió un aplazamiento.

El Dr. Boom comentó que “es una decisión muy difícil para algunos empleados de vacunarse, pero hicieron lo correcto para proteger a nuestros pacientes, sus colegas, sus familias y nuestra comunidad”.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN