La cadena sueca de mueblerías IKEA, la mayor del mundo, dijo el miércoles que abrirá su primera tienda en México en el 2020, como parte de su estrategia de expansión hacia Latinoamérica y ante una mayor competencia en Estados Unidos y Europa.
La cadena, conocida por sus muebles modernos y baratos, prevé abrir una tienda en el oriente de Ciudad de México así como vender sus productos online, dijo el director de minoristas de IKEA México, Malcolm Pruys, durante un evento en la ciudad. La apertura se dará en otoño.
La tienda llevará por nombre Encuentro Ocenía, en la colonia Romero Rubio, tendrá una extensión de 23 mil metros cuadrados y contará con paneles solares, luces led, así como una red de captación de agua que ayudará en el reciclaje del vital líquido, para colaborar a la sustentabilidad del medio ambiente.
Hej México! Somos IKEA, y estamos felices de conocerte. #IKEAMexico pic.twitter.com/1hUPvAf1q2
— IKEA.MX (@mx_ikea) May 22, 2019
Pero además de la tradicional venta de muebles, a tienda contará también con un restaurante con capacidad para 665 comensales, en el que podrán encontrar lo mejor en variedad de comida sueca, así como siete mil 500 productos diferentes, los cuales tendrán hasta un año para regresarlos en caso de que no cumplan con sus expectativas.
Esta será la primera tienda IKEA en México la cual contará con entre 300 y 350 empleados, pero a mediano plazo se tiene planeado abrir otras en Guadalajara, Querétaro, Monterrey y Puebla.
IKEA tiene 427 tiendas en 52 mercados. La empresa anunció su intención de entrar al mercado latinoamericano en 2018, comenzando con Chile y luego Colombia y Perú.
Recibí a Christian Rojkjaer, director global de IKEA —compañía sueca especializada en fabricación y venta de muebles—, quien está invirtiendo en el país asociado con empresas mexicanas. Hay confianza. pic.twitter.com/h8nZupanWW
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 22, 2019
