
La conmemoración internacional del 1 de mayo como el Día del Trabajo, tiene su origen en la represión de una manifestación obrera en Chicago, Estados Unidos, ocurrida precisamente el primer día de mayo de 1886.
Las organizaciones laborales de muchos países refrendaron el 1 de mayo como el día internacional de la defensa de sus derechos y como una jornada de lucha.
En México, durante la Revolución Mexicana, la Casa del Obrero Mundial, unificó a varias organizaciones obreras. Sus afiliados decidieron conmemorar públicamente el 1º de mayo como día internacional del trabajo a partir de 1913.
¿Qué se pedía?
- Información de Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo -
Imágenes impactantes de National Geographic:
En California, en el año 1917, leñadores derribaron una secuoya gigante, un trabajo que requirió un gran esfuerzo, valentía y sudor.

Durante 1930 fue tomada esta imagen en la que mujeres recogían la fruta en Basuto Valley, Sudáfrica, utilizando escaleras para hacer su trabajo.

Trabajadores caminan por la cima del Shanghai World Financial Center en 2008, cuando era el edificio más alto de China; actualmente es el segundo más alto del país; mide 632 metros.

Un trabajador del acero con traje de protección hace frente al calor en una planta de Chicago en 1989.

En 1937, obreros hacían retoques al rostro de Abraham Lincoln; esto en el monte Rushmore, en Dakota del Sur.

El transporte moderno en 1948 en Nepal, donde trabajadores usaban balsa para pasar un arroyo.

Animales salvajes eran limpiados por un trabajador de una tienda de material para actividades al aire libre en Sidney, Nebraska, Estados Unidos, en 1995.

Cubos de roca triturada eran cargadas por las mujeres sobre sus cabezas, esto en Bihar, India.
