
Indonesia, uno de los países más estrictos del mundo y donde las leyes deben cumplirse a rajatabla o de lo contrario hay consecuencias muy duras, ha mostrado una actitud muy severa durante la Pandemia y por ejemplo, ha establecido como mandato oficial el uso de cubrebocas.
Sin embargo, aquellas personas que no se sometan a dicha norma social para contener el virus, pueden ser acreedoras a los castigos más extremos y bizarros que se puedan imaginar.
CAVAR TUMBAS Y ACOSTARSE EN ATAÚDES, LOS CASTIGOS
Sí, así como se lee, las sanciones a los que una persona en Indonesia que no quiera usar el cubrebocas, pueden ser desde cavar una tumba o ser obligado a acostarse en un ataúd, con lo cual las autoridades buscan hacer conciencia a las personas sobre la mortalidad del virus.
HACER LAGARTIJAS EN PÚBLICO, DE LO MÁS HABITUAL
Otro castigo mucho más "light", es el de hacer "lagartijas" frente a los oficiales de la ley, si es que te agarran sin el barbijo. Por ejemplo, dos hombres en la ciudad de Banda Aceh, fueron detenidos por no utilizarlo y ambos optaron por hacer el ejercicio en lugar de pagar una multa.