Tras una larga deliberación, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral determinó retirar el registro como candidato a la gubernatura del estado de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, al tiempo de imponer una multa al partido Morena.
De acuerdo a la Comisión de Fiscalización, Morena no entregó en tiempo y forma los reportes de gastos de precampaña; fueron nueve votos a favor y dos en contra los que determinaron la suerte de Salgado Macedonio.
De acuerdo al organismo electoral, Salgado Macedonio y otros aspirantes a diputaciones no reportaron gastos de propaganda, como tampoco los gastos de las encuestas que definieron a los candidatos.
Salgado Macedonio, señalado
El pasado 12 de marzo Morena ratificó a Félix Salgado Macedonio como su candidato se suscitó una polémica por las acusaciones de abuso sexual en su contra y aunque se repitió el proceso, nuevamente fue designado como contendiente.
De momento, el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, apuntó que el partido impugnará la decisión, misma que calificó como 'un golpe a la democracia'.
