¡Día negro e histórico para Estados Unidos! Este miércoles, el Senado ratificaría a Joe Biden como el Nuevo Presidente de EE. UU. sin embargo, cientos de simpatizantes de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio, suspendieron la sesión e invadieron el interior, generando caos y terror entre los presentes.
Incluso con las amenazas del personal de seguridad que con armas y barricadas trataron de impedir la invasión, los pro-Trump tomaron el interior del Capitolio, encararon a miembros del senado y derribaron cuadros, sillas y más parte del mobiliario del lugar.
Las imágenes, videos y testimonios ya le dan la vuelta al mundo
Videos que circulan se observa el desorden provocado y cómo poco a poco fueron escalando las paredes del emblemático sitio hasta tomarlo por completo.
Capitole pic.twitter.com/SknN9yTWX6
— Gregory Philipps (@gregphil) January 6, 2021
Simpatizantes del presidente Donald Trump en el Capitol
— ????????????✌️????Tᵣᵤₘₚ????????✌️ ✌️ₛₑᵣá????????✌️ʀᴇᴇʟᴇᴄᴛᴏ???????????? (@Pro_Trump_2020) January 6, 2021
MAGA ????????????????????????????????????????????????
Es ahora o nunca. Basta de tibios
pic.twitter.com/ZLzJIa1nCF
Una vez adentro, los manifestantes se tomaron fotos en los lugares más poderosos de Estados Unidos, como el Salón Principal del Senado o la oficina de Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de los Representantes.

También hubo agresiones, humo, bengalas, y personales lesionadas en el incidente.
BREAKING: Protesters are on the Senate floor now: pic.twitter.com/k4Q0ln8pZs
— Frank Thorp V (@frankthorp) January 6, 2021
La noticia fue tendencia a nivel mundial y las máximas autoridades de Estados Unidos, Joe Biden, Donald Trump, la OEA, Unión Europea y diversos personajes de la política mundial se han pronunciado al respecto.
Decenas de manifestantes se encuentran al interior del Capitolio en Washington, en medio de los enfrentamientos, una mujer fue baleada y así fue captado el momento.
— Monica Garza (@monicagarzag) January 6, 2021
⚠️Son imágenes fuertes. pic.twitter.com/IRedDn5ZGt
Finalmente la Policía Norteamericana y los elementos de Seguridad y equipos especiales del Capitolio fueron tomando control de la situación y poco a poco ha ido bajando la tensión.

