

El mexicano Isaac Del Toro (UAE Emirates) confirmó con rotundidad su condición de máximo favorito en la II edición de la Clásica Terres de l'Ebre y se impuso este lunes en solitario en la Ermita de Mig Camí de Tortosa.
¿Cuál fue el tiempo que marcó Isaac del Toro?
Isaac del Toro invirtió 4h:23.58 en los 185,8 kilómetros de recorrido entre el Observatorio de l'Ebre de Roquetes y Tortosa a un promedio de 42.2 k/h y superó por 46 segundos al italiano Christian Scaroni (XDS Astana), que fue segundo, y el británico Lukas Nerurkar (Education EF), tercero. El primer español fue Pau Miquel (Kern Pharma) en quinta posición.
Del Toro, tras la aceleración de su compañero español Igor Arrieta, puso la directa con un contundente ataque a 34 kilómetros del final en la ascensión al último puerto del recorrido, el Port de Pauls, con rampas que alcanzan el 17 por ciento.
¡Victoria del Torito ???? ????!
— México rumbo a LA 2028 ???????????????? (@MLosAngeles2028) July 21, 2025
Isaac del Toro ???????? gana la Clàssica de les Terres ???????? ????♂️ de forma contundente ????
Le sacó casi un minuto al segundo lugar ????pic.twitter.com/bYtoKQCq9u
"Fue un poco arriesgado intentándolo desde tan lejos. Estoy muy feliz de haberlo conseguido y por mi rendimiento", dijo el mexicano."Estoy bastante bien y me siento con frescura y relajado en la cabeza para afrontar los objetivos", agregó.
Recital de Del Toro tras el Port de Pauls
Del Toro inició entonces su recital en solitario y por detrás se formó un grupo de once perseguidores que trataban de reducir la diferencia, que nada más coronar el alto de Pauls había situado próxima al minuto.
A pesar del numeroso grupo que se formó en su persecución, la ventaja del mexicano se incrementó con el paso de los kilómetros.
La pelea por la segunda plaza fue más que interesante en el grupo de diez hombres que perseguía en primera instancia a Del Toro y en el que inicialmente también iba el vencedor de la primera edición de esta carrera, el español Abel Balderstone (Caja Rural-Seguros RGA).
El pulso en los kilómetros finales se centró entre dos grupos de diez ciclistas cada uno en busca de configurar el podio final por detrás del mexicano, aunque fue del primer grupo del que salieron los primeros clasificados.