

Baleado por un policía blanco mientras le daba la espalda para subir a su camioneta, el joven afroamericano Jacob Blake publicó un video en el que afirma que "le duele respirar" producto de las heridas sufridas que, de acuerdo a los reportes médicos, dan por un hecho le dejaran inválido de la cintura para abajo.
"Te pueden quitar la vida en un segundo y no solo tu vida, tus piernas, eso que necesitas para moverte y continuar la vida. Las 24 horas tengo dolor, solo dolor. Duele respirar, duele dormir, duele cuando te das la vuelta, duele al comer", dice Blake en el vídeo, que ha sido reproducido casi un millón de veces en Twitter.
#JacobBlake released this powerful video message from his hospital bed today, reminding everyone just how precious life is. #JusticeForJacobBlake pic.twitter.com/87CYlgPDBj
— Ben Crump (@AttorneyCrump) September 6, 2020
El pasado 23 de agosto, el joven afroamericano de 29 años recibió entre siete u ocho impactos de bala por la espalda luego de una discusión con un grupo de policías, todos ellos de raza blanca, en el condado de Kenosha, en el estado de Wisconsin.
El video se hizo viral en redes sociales y provocó un boicot deportivo en los Estados Unidos como no se había visto, con la NBA deteniendo los Playoffs, la MLS suspendiendo prácticamente todos sus juegos del día y en la MLB igualmente se dejaron de jugar algunos partidos.