
La película 'Joker' está llena de escenas memorables que se han convertido en tema de conversación en los últimos días, y una de ellas nació gracias al ingenio del actor Joaquin Phoenix, quien improvisó para crear una pieza de arte que se grabó en la retina de los espectadores.
Dicha escena ocurre después de que Arthur Fleck asesinara a tres personas que se burlaron de él en el metro de Ciudad Gótica. En principio estaba planeado que llegara al baño, escondiera su arma y se lavara el maquillaje cuestionándose "qué había hecho", aunque el director Todd Phillips y el guionista Scott Silver consideraron que no era una reacción propia para una persona que había perdido la cordura.
#Joker Director #ToddPhillips breaks down the screenplay and discusses how #JoaquinPhoenix improvised the iconic bathroom-dance scene. ???? pic.twitter.com/yMemZ5ptyI
— Screenplayed (@Screenplayed) October 9, 2019
"Cuando llegamos al set ese día, Joaquin y yo nos quedamos parados y (consideramos que) esto no se parecía mucho a Arthur. ¿Por qué le importaría a Arthur esconder su arma? Lanzamos alrededor de un millón de formas de hacer algo diferente", explicó Phillips en un video que difundió Screenplayed en las redes sociales.
"Había pasado una hora y dije: 'Obtuve esta música de Hildur Guðnadóttir, nuestro compositor', y quisiera tocar esta pieza de música para Joaquin. Él acaba de comenzar a bailar con esta música. Sólo estábamos él y yo solos en el baño. Había 250 personas esperando afuera. Él simplemente comenzó a hacer este baile y nos miramos y supimos que era la escena. Tenía sentido para nosotros. Cuando conocí a Joaquin, le dije que Arthur era una de esas personas que tiene música en él. La música y la danza se convirtieron en un tema en la película".
En el video se explica que en el guión original Fleck tenía un ataque de pánico que lo llevaba a sostener el arma en su sien, a jalar del gatillo, pero para su infortunio la pistola no tenía más balas. También pudo ser impresionante, pero lo hecho por Phoenix lo mejoró por completo.