
Tras el festival de Tecate Pa'l Norte 2023, jóvenes denunciaron en redes sociales haberse intoxicado, presuntamente por agua que se repartía gratuitamente, así como de las estaciones de hidratación instaladas en el Parque Fundidora.
¿Qué ocurrió?
Telediario dio a conocer la mala experiencia de dos jóvenes, quienes denunciaron la intoxicación, describiendo sus síntomas, los cuales también otras personas han reportado.
Melannie de la Concha Abbud es una de las personas que denuncia, ella dice que sólo consumió agua de los dispensadores gratuitos; el lunes presentó vómito y diarrea. Este caso fue similar al de Leticia Rodríguez Farías.
Además de las estaciones, en el evento se repartieron bolsas con agua que pasaron por muchas manos antes de ser ingeridas, según relató Melannie.
Secretaría de Salud de NL lo niega
Aunque se han hecho varios reportes por parte de los asistentes, la secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, dijo que hasta el momento no hay registro de casos de intoxicación al 911.
"Estuvimos investigando en nuestras unidades médicas y centros de emergencias y no tenemos ningún reporte al 911, quienes hayan tenido algún síntoma son bienvenidos sus mensajes para establecer un protocolo de intervención".
Además, comentó que es difícil asegurar que este líquido pudo ser el causante de diversos síntomas en los asistentes del evento masivo.
- Información de Sandra González -