
Cuando están por cumplirse 30 años del asesinato de la cantante Selena Quintanilla, se ha dado a conocer que Yolanda Saldívar seguirá en la cárcel cumpliendo su condena.
Saldívar fue sentenciada a cadena perpetua por disparar a Selena, y aunque ya son varios años en prisión y ha tenido buena conducta, la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas le ha negado la libertad condicional.
"Tras un examen exhaustivo de toda la información disponible, que incluía las entrevistas confidenciales realizadas, la Junta de Libertad Condicional determinó denegar la libertad condicional a Yolanda Saldívar y fijar su próxima revisión de libertad condicional para marzo de 2030”, menciona la autoridad.
¿Por qué le negaron la libertad condicional?
Las autoridades explicaron que el delito cometido era muy grave, por lo que no podían dejarla en libertad condicional, ya que seguía siendo un peligro, pese a su buena conducta en prisión.
“El expediente indica que el delito en cuestión tiene elementos de brutalidad, violencia, comportamiento agresivo o selección consciente de la vulnerabilidad de la víctima, lo que indica un desprecio consciente por la vida, la seguridad o la propiedad de los demás, de modo que el delincuente representa una amenaza continua para la seguridad pública”, explicó la junta.
Así fue el asesinato
La cantante corrió hasta el vestíbulo del motel y fue declarada muerta en un hospital una hora después.
Así reaccionó la familia de Selena Quintanilla
Luego de conocerse la decisión de la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas, la familia de Selena se pronunció sobre esta situación:
“Hoy, estamos agradecidos de que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas haya decidido negar la libertad condicional a Yolanda Saldívar. Aunque nada puede traer de vuelta a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue presente para la hermosa vida que nos fue arrebatada, y a millones de fans en todo el mundo, demasiado pronto”, expresaron los Quintanilla y Chris Pérez, viudo de la cantante, en un comunicado publicado por Suzette, hermana de Selena.
“El legado de Selena es de amor, música e inspiración. Vivió con alegría, se entregó desinteresadamente y continúa inspirando a generaciones con su voz y su espíritu. Como su familia y seres queridos, mantenemos nuestro compromiso de preservar su memoria y asegurar que su historia sea honrada con la dignidad y el respeto que merece... Seguiremos celebrando la vida de Selena, no la tragedia que nos la arrebató”.