Pese a que era hijo del gran Ignacio Trelles, Eduardo Trelles nunca recibió ayuda de su padre para poder triunfar en Primera División como futbolista. Así lo reveló el propio comentarista tras contar la anécdota de por qué nunca llegó a triunfar como profesional en el Máximo Circuito.
Eduardo Trelles le contó a Javier Alarcón en su programa de Youtube que tuvo condiciones para ser profesional, pero “le faltó hambre” aunque al final sí se dedicó a una industria relacionada con el futbol como es el radio y la televisión.
“Quiero destacar algo que es como una confesión. Mi papá no toleraba el nepotismo. Cuando en la actualidad es el pan nuestro de cada día. Donde hay un padre famoso al día siguiente o al año siguiente aparece el hijo. No hablemos de la política que aparece el hijo del gobernador, etcétera”, dijo el periodista que también tiene su programa en redes sociales.
“Mi padre, siendo técnico de la Selección, y muy reconocido, y sabiendo que jugábamos al futbol, nunca hizo una recomendación para que jugáramos nosotros. Vaya, ni en su equipo mismo: el Toluca en su momento o en el equipo del América en la década de los 60 o en fuerzas básicas. Él se apegaba a ese librito de (evitar) el nepotismo”.
Trelles jugó en las reservas del América
Sin embargo, Lalo Trelles sí tuvo condiciones para ser profesional e incluso jugó en las reservas del América donde fue invitado por el exentrenador José Antonio Roca para integrarse a jugar.
“Yo llego a reserva del equipo del América porque en alguna ocasión jugando en la Liga interclubs en un equipo de futbol, que dirigía el profe Rubén Maturano, que trabajó con Cruz Azul y en la Selección Mexicana. El América de José Antonio Roca de 1970-71 pidió a un equipo de la Liga Interclub para jugar un interescuadras. Hicimos el partido contra el América, nos metieron 5-0 en el primer tiempo, es normal, un equipo juvenil contra el América Campeón con Roca, con Reinoso, con Borja. Al terminar el partido Roca se me acercó cambiando de cancha con mis compañeros y me dijo:
- -¿Tú eres hijo de Nacho?
- - Sí,
- - Te acabo de ver ahorita, ¿No quieres jugar en el América? el lunes empiezas y te voy a meter en la reserva especial del América.
“Mi padre se enteró de esto dos semanas después y hay gente que me vio jugar. Sí las tenía para llegar, pero me faltó un poquito de hambre y ese empujón que siempre cuenta en cualquier ámbito de la vida”.
