
Una de las industrias más competidas y que más dinero generan en el mundo es la de los automóviles de lujo, donde la italiana Lamborghini, junto a otras como Ferrari o McLaren, siempre están en la búsqueda de crear productos atractivos e innovadores.
Para este año, Lamborghini decidió presentar al bólido que reemplazará al exitoso Huracán, el cual registró muy buenas ventas y cumplió con los objetivos planteados. El nombre de este vehículo se hizo oficial este verano y llevará por nombre 'Temerario'.
¿Por qué se bautizó el auto de Lamborghini como Temerario?
De acuerdo a información de la página web 'Soy Motor', Lamborghini decidió bautizar con este nombre a su creación luego de observar a un toro con esta denominación en la Feria Nacional de San Marcos 2023. Mediotiempo se acercó a Lamborghini para confirmar esta versión, pero hasta el momento aún se ha recibido respuesta por parte de esta empresa.
El toro en cuestión pesaba alrededor de 526 kilos y destacó por su bravura en la corrida al grado de ser indultado, por lo que habría dejado una muy buena impresión a varios integrantes de la marca automotriz.
Además de esto último, es importante recalcar que Lamborghini tiene la costumbre de denominar a muchos de sus modelos con nombres de toros de lidia, por lo que no sorprendería que volviera a repetir esto con el vistoso auto superdeportivo.
¿Cómo es el Lamborghini Temerario?
Como es usual en los carros de Lamborghini, el Temerario cuenta con las grandes propiedades y potencia de un coche de alta gama perteneciente al segmento de automóviles de lujo gracias a su motor V8 híbrido enchufable.
YOU CAN'T HIDE WHO YOU ARE.
— Lamborghini (@Lamborghini) August 16, 2024
Our true nature emerges without compromise. Driving emotions and performance are ready to break free.
We're proud to introduce Lamborghini Temerario.#Lamborghini #Temerario
CO2 Emission and Fuel consumption Combined: https://t.co/zr6fo0ia3H pic.twitter.com/LCkTzXEULc
Además, presume de 920 CV de potencia, una velocidad máxima de 343 km/h, así como una increíble aceleración de 0 a 100 kms. en tan solo 2.7 segundos. Todas estas virtudes conllevan un precio de alrededor de 213,000 euros (alrededor de 4.4 millones de pesos mexicanos) para todo aquel que quiera adquirirlo.