
El torero español Román Collado sufrió este lunes cornadas de un astado en tres trayectorias y una de ellas le provocó la rotura de su vaso escrotal, lesión grave por la que tuvo que ser atendido de inmediato por el personal médico.
Collado, de 31 años de edad, se encontraba participando en la Feria de Pentecostés del suroeste de Francia, dentro de la famosa Plaza Vic-Fezensac, cuando el toro lo embistió y lo mantuvo colgando en el aire durante varios segundos de suspenso y terror para él y los espectadores.
El ibérico ya había tenido éxito con el primer toro de la corrida en cuestión, sin embargo, no tuvo la misma suerte con el segundo, de nombre Segoviano, perteneciente a la ganadería de Los Maños.
La rotura de un vaso escrotal es una lesión testicular muy poco común que generalmente solo se presenta al recibir impactos violentos en esta área del cuerpo y puede provocar graves problemas de salud si no es atendida de forma oportuna.
¿Qué tratamiento recibió Román Collado?
Ante esta aparatosa lesión, Collado tuvo que ser operado de emergencia en la misma enfermería de la plaza, y posteriormente trasladado al Hospital de Mont de Marsan.
Por fortuna, unas horas más tarde informó a sus miles de seguidores en su cuenta oficial de Instagram que se encontraba bien de salud luego de que había tenido éxito en la intervención quirúrgica.
"La operación ha ido perfecta. Desde ya comienza la recuperación. Ni una foto triste más. Siempre sale el sol".
El video de las cornadas que recibió se ha vuelto viral en redes sociales, donde muchos elogiaron la bravura con la que soportó la situación con el toro, aunque otros le criticaron el hecho de haber participado en este tipo de eventos e ironizaron sobre lo sucedido al mostrar preocupación por cómo se encontraba Segoviano.