
La licencia de conducir permanente es un documento que no solamente permite a los usuarios de vehículos movilizarse en diversos puntos del país, sino también evitar tener que renovar el plástico constantemente.
Sin embargo, aunque este documento no tiene vigencia, puede ser revocado de los automovilistas si llegan a cometer algunas infracciones en la Ciudad de México. Conoce más detalles sobre el tema, con el fin de prevenir esta clase de faltas ante la ley de movilidad y que puedas conservar el beneficio de la licencia permanente.
¿Cuáles son las infracciones por las que pueden cancelar tu licencia permanente?
De acuerdo a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), existen algunas infracciones puntuales por las que se puede revocar la licencia permanente a los usuarios. Algunos de estos escenarios son:
- Ingerir bebidas alcohólicas o drogas y conducir bajo estado de dichas sustancias: aquellos conductores que sean sancionados por esta causa en dos ocasiones durante un año pueden ser un motivo para cancelar su licencia.
- Generar accidentes que resulten con víctimas graves o mortales: ante un acontecimiento de esta gravedad, no cabe duda que la revocación de la licencia es una de las varias sanciones que se aplicarán sobre el responsable del acto.
- Invasión de carriles confinados: si los usuarios invaden los carriles destinados para el transporte público puede ser considerada como una infracción grave, misma que podría costarles su permiso de conducir.

- Daños a mobiliario urbano: provocar daños a la infraestructura de la ciudad también califica como una infracción para quitar la licencia permanente a los ciudadanos.
- Falsificación de documentos: evita presentar información falsa para poder tramitar la licencia permanente, pues en dado caso de que las autoridades noten dichas inconsistencias, puedes perder el permiso de conducir.
- Reincidencia en el Sistema de Infracciones: la acumulación de infracciones monetarias es un elemento grave en tu historial de conducción, por lo que es importante que todas las personas conozcan a fondo las normas que se deben seguir en el reglamento de tránsito y aplicarlas diariamente.
Requisitos para tramitar la licencia de conducir permanente en CDMX
Este 2025 los ciudadanos todavía podrán solicitar la licencia permanente en Ciudad de México, debiendo presentar los siguientes requisitos para poder obtenerla:
- Ser mayor de edad
- Haber realizado exitosamente el examen de conducir (aplica para primera vez)
- Pagar mil 500 pesos por el trámite
- No se otorgará a personas que tengan problemas de visión o audición, así como aquellos que tengan padecimiento que afecten sus facultades.
¿Hay límite de edad para tramitar la licencia permanente?