
No es para nada un secreto que Los Simpson es una de las producciones audiovisuales más importantes de la historia. Esta serie animada estadounidense, creada por Matt Groening, cuenta con una gran cantidad de temporadas y capítulos gracias al éxito cosechado a lo largo de los años, pese a que recientemente han sido criticados por perder parte de su esencia.
Sin embargo, el éxito de la familia amarilla no ha sido tan arrollador en Japón como en otras partes del mundo por una curiosa razón: son mal vistos en el país nipón porque los personajes solo tienen 4 dedos.
¿Por qué Los Simpson son mal vistos en Japón?
De acuerdo con informaciones que han surgido recientemente, los encargados de la producción estadounidense se preocuparon por los números que registraba la serie en Japón, por lo que tomaron cartas en el asunto.
Uno de los intentos más evidentes fue el último episodio de la temporada 10, donde Los Simpson viajan a Tokio para disfrutar de unas vacaciones, donde pasan todo tipo de peripecias.
Aún así, los números no crecieron cómo se esperaba, hasta que descubrieron por qué no veían en Japón a Los Simpson.
Los motivos son básicamente dos: el 4 (número de dedos que tienen los personajes) refiere a la mala suerte y, también, se relaciona con lo que hace la mafia japonesa, Yakuza, que tiene como costumbre amputar dedos por diversos motivos.
Esta última razón es la que tendría a Los Simpson alejados del público japonés. La Yakuza suele llevar a cabo estos procedimientos a quienes tienen algún tipo de deuda, aunque también amputan dedos a las personas que llevan a cabo alguna ofensa hacia la organización.
Por supuesto, no es viable para la gente que trabaja en Los Simpson redibujar las manos de los personajes con 5 dedos y relanzar los capítulos, por lo que decidieron dejar a su suerte a la serie en el mercado nipón.