
Luego de pasar varios años como prófugo de la justicia, la 'suerte' de uno de los líderes de la mafia italiana llegó a su fin debido a que su imagen quedó registrada en la aplicación de Google Maps.
En diciembre del año pasado, Gioacchino Gammino, uno de los 20 fugitivos más peligrosos de Italia, fue detenido en el municipio de Galapagar, España, luego de que la policía descubriera su paradero gracias a una imagen suya que apareció en el famoso servidor de mapas.
Los policías se percataron de que el sujeto que aparecía frente a una frutería era el capo mafioso de la organización criminal conocida como 'Stidda', lo cual generó una investigación más profunda que llevó a la justicia a un perfil de Facebook de un restaurante cercano a la zona, en donde encontraron fotos del mafioso con ropa de chef.
"¿Cómo me encontraron? Ni siquiera he llamado a mi familia en 10 años", fueron las palabras que el capo de 61 años de edad dijo tras su arresto, según los informes.
Gammino había sido detenido a principios de la década de los 2000; sin embargo, escapó de una prisión de Roma en 2022 tras ser condenado a cadena perpetua por asesinato.