
Suleman Dawood, joven de 19 años que falleció a bordo del submarino Titán, no estaba contemplado en la inmersión, así lo reveló su madre Christine, quien le cedió el asiento al ver las ganas que tenía de ir.
Christine Dawood habló con la BBC, y dijo que ella era la elegida para subir en un inicio al Titán, para la aventura en las ruinas del Titanic en el Atlántico norte en el murieron cinco personas, donde estaban su esposo e hijo.
“Suleman no iba a ninguna parte sin su cubo de Rubik”.
El joven de 19 años era un talentoso aficionado del Rubik, capaz de resolverlo en solo 12 segundos y estaba muy emocionado con la idea de hacer el rompecabezas tridimensional a 3 mil 700 metros de profundidad.
La familia había planeado durante varios años la expedición para conocer los restos del Titanic y Suleman no había sido contemplado al ser muy joven, pero los planes se pospusieron por la pandemia de coronavirus y Christine terminó optando por ceder su lugar a su hijo.
“Di un paso atrás y le di el espacio a Suleman porque realmente quería ir. Estaba muy feliz por ellos porque ambos realmente habían querido hacer eso durante mucho tiempo”.
Perdieron el contacto con el Titán
Christine y su hija Aline, de 17 años, estaban a bordo del Polar Prince cuando la embarcación perdió el contacto con el Titán, pero pensó que retomarían la comunicación en poco tiempo y que el submarino emergería.
“No comprendí en ese momento lo que eso significaba; y luego todo fue cuesta abajo desde ahí […] Creo que perdí la esperanza cuando pasamos la marca de las 96 horas”.