Otros Mundos

Manifestación antitaurina, de Insurgentes hasta la Plaza de Toros

Los manifestantes se encuentran protestando por la reciente reanudación de la Fiesta Brava.

Marcha contra las corridas de toros (Foto: Especial)
Marcha contra las corridas de toros (Foto: Especial)
Ciudad de México

La tarde de este domingo 28 de enero, poco más de 300 personas se reunieron en la Glorieta de los Insurgentes para organizar una marcha hacia la Plaza de Toros México, esto con la intención de manifestarse pacíficamente tras el regreso de las corridas de toros.

Con mantas y cartulinas en contra de la Fiesta Brava, los manifestantes, entre ellos, adultos, jóvenes y niños de distintas edades, recorrerán Paseo de la Reforma con el objetivo de reforzar la decisión del amparo interpuesto el viernes pasado, con el que esperan se prohíban definitivamente las corridas de toros en la Ciudad.

Manifestantes piden la abolición de la Fiesta Brava

Al grito de "libertad, libertad, a los toros libertad", la marcha buscará ser la primera de muchas que intentarán hacer consciencia en el resto de los habitantes de la ciudad y del gremio taurino, que ha esperado por el regreso de las corridas.

No obstante, una iniciativa ciudadana buscaría reunir cerca de 35 mil firmas en un periodo de poco más de medio año, mismo que tendría como objetivo ser remitido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que finalmente la tradición taurina sea eliminada.

Representantes de colectivos animalistas y antitaurinos mexicanos buscan dar voz al ganado de libia, el cual es criado exclusivamente para estos eventos, pero que muchos en el país los consideran como eventos crueles contra la especie.


Tags relacionados
Sobre el autor
Victor Manuel Rivera Martínez

Redactor. En MT desde 2023. Lic. en Lengua y Literatura Hispánicas. Egresado de la FES Acatlán de la UNAM.

victor.rivera@mediotiempo.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN