

La ausencia de seres humanos que ha reducido los niveles de basura y contaminación permiten que el mar de Veracruz se vea ¡color azul turquesa! Como si se tratara de alguna playa del Caribe mexicano, la zona de Boca del Río luce un color en sus aguas que hace tiempo no se veía, con escasa actividad de personas.
Como las playas están cerradas debido al coronavirus, algunos animales marinos y aves son la poca vida que se observa en fechas en las que habitualmente el mar luce testo de gente. La marea baja y el oleaje se sumaron al espectáculo natural, por lo que los usuarios de las redes sociales atiborraron sus cuentas con fotografías y videos.
El espectáculo fue comentado por los cibernautas que lo tradujeron como un mensaje de esperanza ante la pandemia que se vive con el coronavirus. Veracruz y Boca del Río son de las zonas con mayor registro de transmisión del virus.
Sin duda, el planeta y la naturaleza necesitaban respirar.
— Webcams de México (@webcamsdemexico) April 29, 2020
Estas son las playas de Veracruz. ????????
Vía: @gap_mar.pic.twitter.com/Lx5MmQv41e
En los últimos días también han sido captadas imágenes de decenas de aves que bajan a la playa al saberse seguras y libres porque los humanos estamos encerrados para evitar contagiarnos del virus que ha cobrado más de 225 mil vidas en todo el mundo, de las cuales poco más de mil 500 son en México.
Chequen el color turquesa que tomó el mar veracruzano????.
— Carlos Navarrete (@c_navarreteMX) April 28, 2020
No es el Caribe Mexicano, es la playa Martí de #Veracruz
Al parecer, ante la ausencia de gente que contamine, el agua recobró su color natural.#cuarentena #COVID__19 #Fase3 #Verfollow pic.twitter.com/XomZeD2LwM