
El laureado director de cine Martin Scorsese lanzó una dura crítica a las producciones de Marvel Studios, las cuales, desde su perspectiva, "no son cine", en un comentario que generó la indignación de James Gunn, director de "Guardianes de la Galaxia".
Scorsese, quien se encuentra en la etapa de promoción de su nueva película "The Irishman", comentó en entrevista con Empire que intentó ver las populares producciones de superhéroes de Marvel, entre las que se encuentran algunas de las películas más vistas de la historia como las de Avengers, aunque no lograron atraerlo y explicó el porqué.
"No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine. Honestamente, lo más cerca que puedo pensar de ellas, con todo lo bien hechas que están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son los parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano", argumentó.

El comentario del director de "Taxi Driver", "Buenos Muchachos" y "Pandillas de Nueva York", entre otras grandes obras, fue tomado con incredulidad por James Gunn, quien recordó que el propio Scorsese fue duramente cuestionado en 1988 cuando algunos sectores de la sociedad llamaron a boicotear su película "La última tentación de Cristo".
Martin Scorsese is one of my 5 favorite living filmmakers. I was outraged when people picketed The Last Temptation of Christ without having seen the film. I’m saddened that he’s now judging my films in the same way. https://t.co/hzHp8x4Aj8
— James Gunn (@JamesGunn) October 4, 2019
“No estoy diciendo que el fanatismo religioso es igual que [una persona que] no le gusta mis películas, ni que esté en la misma categoría. Lo que quiero decir es que no me gusta que las personas juzguen cosas sin verlas, ya sea una película de Cristo o un género”, mencionó Gunn, quien, no obstante, reafirmó que Scorsese seguirá siendo una de sus más grandes figuras a seguir.