
Un menor de edad en Pachuca, Hidalgo, se convirtió en víctima de la delincuencia, luego de que fuera engañado y depositara 10 mil pesos a los delincuentes, los cuales lo embaucaron por medio de una llamada telefónica.
De acuerdo con el reporte policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, una mujer alertó que tras llegar a su domicilio este se encontraba desordenado, sin varios objetos de valor y no estaba el dinero en efectivo con el que contaba, además de que había una nota con un nombre y número de cuenta.
Tras la llegada de la policía al domicilio, la mujer de 49 años de edad detalló que no encontraba a su hijo de 12 años, motivo por el cual se implementó un operativo para dar con el paradero del menor, que fue localizado minutos después.
Luego de lo sucedido, el niño relató que salió de su hogar después de recibir una llamada telefónica de DHL, en la que le indicaron que juntara todo el dinero que tenía en el domicilio y lo depositara, ya que "sabían que su mamá estaba realizando una compra de una casa".
Por lo anterior, el menor de 12 años de edad juntó todo el dinero que pudo en su casa y acudió a dos tiendas de conveniencia para realizar los depósitos por una cantidad total de 10 mil pesos.