
Seguramente alguna vez has escuchado alguna historia increíble relacionada con Lionel Messi, pero quizás esta sea una de las más asombrosas pues recientemente se descubrió en Egipto una tumba que estaba a nombre de un tal Messi, sí, tal y como la estrella de la selección de Argentina y el París Saint-Germain.
¿Qué descubrieron en Egipto?
Durante la investigación realizada en la necrópolis de Saqqara (situada a unos 30 kilómetros al sur de El Cairo) y que fue dirigida por Zahi Hawass se encontró un sarcófago prácticamente intacto que perteneció a un hombre conocido por el nombre "Heka-Shepes", dicha momia podría ser la más antigua y "completa" descubierta pues tendría una antigüedad de 4.300 años.
Tras este hallazgo, los investigadores encontraron una puerta falsa que llevaba a otros pozos, lugar en donde descubrieron otras tumbas, entre ellas una para un sacerdote que contenía nueve estatuas y que se cree pertenecía a una hombre llamado Messi.
"En la misma zona donde encontramos las nueve estatuas, había una puerta falsa. Esta puerta pertenece a un tal Messi: no al de Argentina que ganó la Copa del Mundo, a otro Messi. Este Messi vivió hace unos 4300 años. De esto podemos concluir que las estatuas pertenecen al que se llamaba Messi", aseguró Zahi Hawass.
En el mismo lugar se encontraron grandes cantidades de estatuas pertenecientes a los faraones enterrados en dicho sitio, sin embargo, de acuerdo con los expertos, será muy difícil reconocer a quienes pertenecieron.
Como era de esperarse, la insólita coincidencia no pasó desapercibida y rápidamente le dio la vuelta al mundo pese a que no hay ninguna conexión entre el descubrimiento histórico y el astro del futbol.