El Sistema de Transporte Colectivo Metro instaló en algunas estaciones de la red una plataforma que muestra el avance los trenes en tiempo real, con la finalidad de ayudar al usuario a planificar el traslado a su destino.
Las estaciones que ya cuentan con esta plataforma son Pino Suárez, Merced y Candelaria, en ambos sentidos y se prevé que para finales de julio el resto de las paradas de la Línea 1 cuenten con el sistema. La alternativa tecnológica ayudará a informar sobre los retrasos de trenes.
Este sistema informático se logró con la colaboración del @CIDESIMX, se planificó basado en el desarrollo matemático de un algoritmo, que a través de sensores ópticos, actualiza los tiempos de los trenes que ingresan a cada estación. pic.twitter.com/HAmxYCmfz9
— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 17, 2019
"Con el objetivo de facilitar y ofrecer una alternativa tecnológica que le permita a las personas usuarias planificar sus viajes y tiempo de traslado, dio inicio la operación de una plataforma que informa desde las estaciones el arribo de trenes en tiempo real", informó en comunicado el Metro de la CDMX.