Hace unos meses, Mexicana de Aviación inició sus operaciones, marcando así su regreso, y comenzó la venta de boletos para vuelos a partir de diciembre de 2023. Estos vuelos, que parten desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), están disponibles con tarifas a partir de $509 pesos.
De acuerdo con la recién inaugurada página oficial, que ha introducido algunos beneficios y descuentos en las últimas semanas, la base principal de la aerolínea estará bajo la gestión de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y estará ubicada en el propio AIFA, desde donde los aviones cubrirán diversas rutas.
Algunos destinos confirmados para los vuelos de Mexicana hasta el momento incluyen:
- Acapulco
- Cancún
- Cozumel
- Huatulco
- Ixtapa Zihuatanejo
- La Paz
- Los Cabos
- Mazatlán
- Puerto Vallarta
- Chetumal
- Hermosillo
- Mérida
- Oaxaca
- Campeche
- Tijuana
- Ciudad Juárez
- Guadalajara
- Monterrey
- Villahermosa
- Tabasco
En cuanto a los precios de los boletos, oscilan entre $400 y $2,700 pesos, con tarifas calculadas para ser entre un 18% y un 20% más económicas que las ofrecidas por la competencia en el mercado. Por ejemplo, los vuelos a Acapulco van desde $429 pesos hasta $519 en diciembre y enero, mientras que el costo para viajar al Caribe mexicano varía entre $829 (aeropuerto de Chetumal) y $899 pesos para vuelos a Cancún.
La página oficial de Mexicana de Aviación es https://www.mexicana.gob.mx/, ya que su portal anterior, actualmente está en renta.
Entre los beneficios destacados se encuentran el equipaje de mano y un artículo personal de 10 kilogramos gratuitos, bebidas de cortesía, la posibilidad de seleccionar asientos y documentar equipaje de 15 kilos sin costo adicional durante el período de lanzamiento. Además, los adultos mayores con credencial del INAPAM vigente disfrutarán de una tarifa preferente con un 20% de descuento.