
Muchas veces se ha alertado el efecto de los fuegos artificiales en los animales, especialmente las mascotas y las especies que están en zoológicos, ya que puede provocarles ataques nerviosos y este fue el caso de una pequeña cebra que murió en Inglaterra por el susto.
El Noah´s Ark Zoo Farm del Reino Unido informó en redes sociales que la cebra de apenas ocho meses llamada Hope murió tras el susto que le provocaron unos juegos pirotécnicos el pasado 4 de noviembre.
En la publicación mencionan que Hope se habría asustado por el estruendo que provocaron y corrió hasta chocar fuertemente con una pared, que le provocó la muerte instantánea y esperan que este sucedo cause conciencia en la gente sobre la consecuencia de los fuegos artificiales en los animales.
“Se cree que Hope se asustó con los fuertes estallidos de fuegos artificiales de varios espectáculos que se llevaron a cabo en la noche del miércoles 4 de noviembre. Parece que el susto la hizo salir disparada y chocó con el límite del lugar. La autopsia ha revelado que este impacto provocó su muerte inmediata”, se lee en la publicación.