
Este domingo se anunció el fallecimiento de Jesús Enrique Grajeda, Secretario de Salud del estado de Chihuahua a causa del coronavirus. Apenas el 2 de julio, el funcionario fue diagnosticado con COVID-19 y de inmediato hospitalizado. La noticia fue confirmada por el propio gobernador Javier Corral Jurado.
Grajeda Herrera resultó contagiado luego de un viaje a Tampico, Tamaulipas junto con una comitiva del gobierno chihuahuense en la que también estuvo Corral.
Expresamos nuestras más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento del Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, Secretario de Salud del Estado de Chihuahua.
— FC Juárez (@fcjuarezoficial) July 26, 2020
Descanse en paz pic.twitter.com/6mPHhsyKpe
Unas horas después de la reunión, el gobernador tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca anunció que era positivo por COVID-19 y que los asistentes deberían realizarse pruebas para descartar algún brote de contagio.
Murió el secretario de Salud de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda Herrera, por COVID-19; en su cuenta de Twitter, el gobernador de esa entidad, Javier Corral, lamentó el deceso. #LasNoticiasDeForo pic.twitter.com/nLnNw9dN6O
— Foro_TV (@Foro_TV) July 26, 2020
Fue así que el 2 de julio, el mandatario de salud confirmó también ser portador del virus y para el 5 de julio tuvo que ser internado en un hospital y se reportaba una buena evolución, sin embargo, un paro cardíaco complicó su salud y falleció este domingo.