
Como cada año, ha comenzado la etapa en la que la comida del día son los famosos recalentados de las fiestas. A pesar de ser alimentos deliciosos y que solamente se ingieren una vez al año, de tanto comer llega a hartar al paladar.
Por esta razón, aquí en Mediotiempo, te damos unos consejos para que conserves los alimentos el mayor tiempo posible, así como unas recetas que puedes hacer para aprovechar el recalentado.
¿Cuáles son algunos tips para conservar los alimentos?
Según lo reportado por Rafael Carabajal, doctor en Ingeniería Bioquímica, en su canal de YouTube, algunas recomendaciones para evitar la formación de microorganismos en el recalentado navideño son los siguientes:
- Mantener los alimentos en por lo menos 70 grados Celsius.
- Un alimento caliente no debe pasar más de dos horas fuera del refrigerador.
Para mejor conservación, utiliza recipientes de vidrio con tapas herméticas para guardar la comida en el refrigerador.
- El refrigerador debe tener una temperatura máxima de 4 grados centígrados.
- Coloca los alimentos preparados en la repisa superior del refrigerador.
- Siempre hierve los alimentos antes de guardarlos.
Con estos consejos pueden guardar los restos de su cena navideña de una semana en refrigerador hasta tres meses en congelación. Es importante cuidar de la salud de la familia y seguir estos tips.
Nuevas recetas con el recalentado navideño
En caso de que ya te hayas cansado de comer lo mismo de siempre, puedes aprovechar el recalentado para crear nuevas recetas.
Con el restante del pavo o pollo puedes cocinar unas croquetas, puedes mezclar la carne desmenuzada con puré de papa, huevo, pan molido y especias. Forma pequeñas croquetas y fríelas hasta que queden doradas. También con el pavo puedes hacer rico tacos dorados.
Asimismo, con las sobras de guisados como carne deshebrada, pollo o romeritos, puedes crear un pastel azteca. Intercala tortillas con el guisado, queso y crema. Hornea hasta gratinar.