
El regreso a clases no deja de dar de qué hablar, sin duda es un retorno especial, pues a raíz de la pandemia provocada por el covid-19 las clases ya no eran lo mismo. Así fue que este lunes casi 30 millones de alumnos se dieron cita en sus escuelas para poder aprender de sus materias favoritas.
Y como no puede ser de otra manera, los grandes protagonistas son los niños, y es que su tamaño, espontaneidad e inocencia hacen de los momentos captados por las cámaras muy simpáticos.
Año con año, por lo menos previo al inicio de la contingencia sanitaria, decenas de infantes se muestran renuentes al momento de ingresar a los institutos, existen quienes lloran desconsolados, otros más forcejean para evitar ingresar a los colegios y están aquellos que ruegan por quedarse en casa.
También se da el caso que, los útiles escolares generan incidentes, ya sea el temor a perderlos el mero primer día o el exagerado peso de los libros y cuadernos, tal es el caso del siguiente video.
Niño se cae por mochila pesada
A través de su cuenta de TikTok la usuaria Jessi Ev compartió un video en el que se observa a un menor en su primer día de clases en el kínder, por lo que miembros de la familia acudieron para presenciar y registrar el inicio de su vida académica.
Lo primero que llama la atención es el enorme tamaño de la mochila que carga el menor, como si fuera una escena sacada de Caballeros del Zodiaco, la petaca del menor está desproporcionada respecto a su estatura.
Por lo anterior, cuando el hombre que lo acompaña termina de acomodar la mochila sobre el cuerpo del niño e intenta caminar de la mano con él hacia la puerta de la escuela, este termina cayendo sobre su cadera y espalda debido al peso. El menor muestra cara de espanto al sentir el impacto contra el suelo; su acompañante reacciona rápido y lo ayuda a incorporarse.
Es más mochila que niño. ???? Primer día de clases.
— Memeandoandas (@memeandoandas) August 30, 2022
➡️ @memeandoandas ❤️
????TT: jessi_ev #memes #ViralVideo #FYP #humor pic.twitter.com/OrAEQdVeEJ
Usuarios de la plataforma bromeaban al respecto y aseguraron que la mochila del menor fue comprada para que le dure hasta la secundaria.
Otros más la compararon con las típicas mochilas de los repartidores por aplicación. “Va a la escuela, no a la guerra”, “Pues también lo mandan con la de Rappi”, “Va a la escuela, no de viaje”, son algunos de los comentarios que los internautas dejaron en el clip. El video cuenta con 2.4 millones de reproducciones y más de 160 mil ‘me gusta’.
Recuerda que el peso de la mochila y su tipo es muy importante porque de no ser el adecuado puede causar lesiones lumbares e incluso deformaciones en menores que aún están creciendo por lo que lo más recomendable son las mochilas de tipo carrito que cuentan con ruedas y no necesitan ser cargadas.