
El Ejército mexicano detuvo este jueves a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, en Culiacán, ciudad que vivió una jornada violenta por la balacera entre integrantes de las Fuerzas Armadas y un grupo de civiles armados. No obstante, habría sido liberado para apaciguar la ciudad, según versiones que empezaron a circular durante la noche.
El Gobierno Federal confirmó que la detención fue realizada por la SEDENA y la Guardia Nacional, asegurando que Ovidio -apodado El Ratón- habría sido el único integrante de la familia Guzmán capturado hasta el momento.

En redes sociales se comparten decenas de videos y fotos del terror que azota Culiacán este jueves, en donde grupos civiles armados han tomado las calles para enfrentar al Ejército.
#Más: En medio de los enfrentamientos, la gente intenta resguardarse en #Culiacán. pic.twitter.com/qaZpHUPiwm
— Carlos Zúñiga Pérez (@Carloszup) October 17, 2019
Autoridades también reportan la fuga de entre 20 y 30 reos del Penal de Aguaruto, en Culiacán, como parte de los enfrentamientos y disturbios.
#NUEVO: Un audio que circula en WhatsApp desde #Culiacán, señala que “bajaron más de 100 camionetas” de la sierra para rescatar al hijo de el “Chapo”.
— Carlos Zúñiga Pérez (@Carloszup) October 17, 2019
Advierte que “va a haber mucho muerto”.
Comienzan a circular videos con registros de personas fallecidas. pic.twitter.com/13GgVkmlkx
En el plano deportivo, se canceló el juego entre Dorados de Culiacán y el Atlante del Ascenso MX programado para este jueves a las 21:00 horas, ya que ninguno de los equipos pudo salir de los hoteles por la violencia desatada.