
Esta mañana se confirmó la detención de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán y que ya había sido capturado con anterioridad en el 2019, sin embargo, fue liberado y hoy de nuevo se encuentra en manos de elementos del Ejército Mexicano.
Pero luego de su detención, los disturbios por parte de la delincuencia organizada han estado presentes por la ciudad de Culiacán, Sinaloa, y uno de ellos fue en el penal de Aguaruto en donde se registró una balacera y disturbios.
Detonaciones en penal de Aguaruto
La Secretaría de Seguridad Pública ya había alertado a los habitantes de no salir de sus casas debido al peligro al que se podían exponer afuera, misma que quedó en evidencia en algunos videos que fueron difundidos en las redes sociales.
En ellos se puede ver cómo a un usuario filma a las afueras del penal al tiempo que se escuchan algunas detonaciones; mientras que en otros videos se ve salir humo del penal, como si se tratara de un incendio.
Fuga del #penal de #Culiacan #aguaruto 2023 tras detención de Ovidio @lopezdoriga pic.twitter.com/zlcXNOPDLO
— Luis Castro (@castr0192) January 5, 2023
El operativo por parte de los elementos de seguridad ya se encuentra reforzado y resguardan el perímetro del lugar pues hay que recordar que anteriormente ya se había suscitado algo similar en la misma prisión con el 'Culiacanazo' luego de que se aprendiera a Ovidio en 2019.
????ÚLTIMA HORA????#NoticiasDRC#SINALOA #Culiacan
— Domínguez Resendiz Consultores (@DRConsultores_) January 5, 2023
Disparos en el penal de Aguaruto, en Culiacán, por un posible intento masivo de fuga. pic.twitter.com/6WEibNq2ul