
Una buena alimentación siempre será la clave para mantener un nivel de vida sano y mejorar nuestra esperanza de vida. Además, existen ciertas comidas y bebidas que ayudan a las personas a poder bajar de peso y contar con una mejor digestión, tal como es el caso del licuado de avena con manzana.
Sin embargo, pocos conocen que existen muchas más ventajas a la hora de consumir esta bebida durante las mañanas. Aquí te compartimos más información sobre el tema y cómo puedes aprovechar estos recursos al máximo.
¿Cuáles son los beneficios que ofrece la avena?
La avena es uno de los principales cereales que se consumen en las primeras horas del día, pues ha formado parte de la dieta de diversas culturas a lo largo de la historia. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural indica que el cereal es uno de los alimentos más completos, conteniendo vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.
De igual manera, el sitio oficial de Quaker asegura "los cereales de grano entero son fuente de fibra dietética insoluble y soluble, así como de vitaminas del complejo B, minerales, carbohidratos y proteína1".
Entre algunos de los beneficios que trae el consumir avena se encuentran:
- Es un excelente energético.
- Beneficia al tránsito intestinal.
- Ayuda a regular el metabolismo y colesterol.
- Aumenta la sensación de saciedad.
- Fortalece las uñas.
- Reduce la pérdida de cabello.
- Regenera la piel.
- Es una fuente de proteína, que ayuda al mantenimiento de los músculos.
- Las vitaminas y minerales que aporta actúan como antioxidantes.
- Fortalece el sistema inmunológico.
Para las personas que padecen diabetes, es muy recomendable consumir avena, pues contiene zinc y carbohidratos que ayudan a estabilizar la glicemia y metabolizar la insulina.
¿Por qué es bueno tomar licuado de avena con manzana en las mañanas?
La manzana es una de las frutas que mayores beneficios brinda al cuerpo, pues al consumirla nos otorga antioxidantes, vitaminas y minerales que protegen nuestro sistema inmune. El combinar manzana con avena puede traer grandes beneficios para las personas, especialmente durante las primeras horas del día.
El licuado de avena contiene vitaminas del grupo B (B1, B5 y B6), que ayudan a la salud cerebral, mantener un buen metabolismo y producir más glóbulos rojos para tener energía durante nuestras rutinas.
Además, integra minerales como el calcio, fosforo, hierro, zinc y magnesio, los cuales fortalecen los músculos y enzimas de nuestro cuerpo. El tomar licuado de avena con manzana permite que las personas tengan una mejor digestión, así como una óptima regulación del azúcar en la sangre.
Si tienes poco tiempo para cocinar (como a mí) este licuado sienta super bien, te mantendrá satisfecho y podrás escoger mejor tu siguiente alimento, es decir una proteína que puede ser atún o huevos.
— Nutriólogo Girón ™???? (@NutriologoGiron) April 21, 2020
1/2 tza de avena
1 manzana
6 almendras o cacahuates
Agua pic.twitter.com/tUWzEf2KZB
Con información de Milenio y Quaker.