
Todos hemos tenido la fantasía de poder dormir en el trabajo sin que nadie nos moleste o nos despida; esto ahora podría ser posible. Y es que la empresa Koyoju Plywood de origen japonés ha compartido un interesante producto para el uso durante la oficina.
Se trata de una cápsula de sueño llamada cabina "Giraffenap" (entendida como Siesta de jirafa). El concepto es sencillo: la instalación en una oficina para que los trabajadores puedan dormir cómodamente una siesta en posición vertical durante una jornada laboral complicada.
Con una medida de 2,5 metros de alto por 1,2 m de ancho, la cabina fue diseñada para poder soportar el peso del cuerpo humano, mientras que un panel de control permite ajustar la altura de las almohadillas a la altura del cuerpo. Asimismo, las plataformas de soporte ayudan a que la persona, sin importar su género, estado físico o cualquier característica que pudiera marcar una diferencia, sientan comodidad y puedan ajustarse a una postura cómoda.
El producto ha sido anunciado con dos diseños diferentes. El primero se llama "Espacio" y es de color blanco, con el objetivo de adaptarse a cualquier espacio de oficina.
Por otro lado, el segundo, denominado "Bosque", cuenta con un revestimiento de madera, con el objetivo de evocar a los biombos o a las puertas de estilo tradicional nipón, "como un jardín japonés".
Para adaptarse a la vida de oficinista, esta cápsula se encarga de aislar el sonido exterior y cuenta con un sistema de flujo de aire cerrado que reduce las partículas interiores y el dióxido de carbono, ofreciendo una calidad de aire más limpia para la completa comodidad de sus usuarios.
SCCIJ News: Japan’s first “standing nap” at Nescafé Harajuku
— 在日スイス商工会議所 (@SCCIJ) August 18, 2023
Full article: https://t.co/TxGMh5lMlb
The “Nescafé Sleep Café” in Harajuku has collaborated with the Hokkaido-based Koyoju Plywood Corporation to enable a quick relaxation & sleep in a vertical pod called “Giraffe Nap”. pic.twitter.com/5YTGkdJK4h
Entre los muchos secretos que tendrá este producto, valdrá la pena echarle un vistazo a la empresa en un futuro, esperando a que llegue a esta parte del mundo.