Otros Mundos

¡Escándalo en Paraguay! Gobierno equivocó cuenta de depósito para vacunas covid

El gobierno de Paraguay hizo dos veces mal la transferencia y por eso no llegaban las vacunas contra el coronavirus al país sudamericano.

Las vacunas en Paraguay llegaron después de lo estimado. Foto: AFP
Las vacunas en Paraguay llegaron después de lo estimado. Foto: AFP
Ciudad de México

En Paraguay se ha dado a conocer que el gobierno cometió un error a la hora de solicitar las vacunas anticovid mediante el mecanismo Covax, que garantiza un porcentaje de vacunas a ciertos países que no cuentan con dinero suficiente para un amplio abastecimiento de estas dosis.

Mediante un escrito, la oposición reveló que el gobierno se equivocó al transferir el dinero de las vacunas y lo peor de todo es que lo hizo en dos ocasiones. Por esta razón, la entrega de las vacunas sufrió un retraso.

El hecho que describe la oposición ocurrió el 13 de octubre de 2020 cuando el Ministro de Salud acordó la compra de vacunas mediante el mecanismo Covax y depositó 6 millones 850 mil 615 dólares a The Vaccine Alliance GAVI cuando en realidad tenía que haber hecho el depósito en la cuenta de la Organización Mundial para la Salud. Al final las autoridades recuperaron el dinero e hicieron el pago correcto, pero el tiempo se había perdido.

La oposición al gobierno paraguayo impulsan un juicio contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, a quienes quieren acusar de una mala gestión durante los tiempos de la pandemia.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN