
La “Pensión Universal” en México es un programa social implementado para proporcionar apoyo económico a adultos mayores, con el objetivo de garantizarles una vida digna en la etapa de retiro. El programa está dirigido principalmente a personas mayores de 60 años.
Características de la Pensión Universal
Monto del apoyo: La pensión universal es de $3,000 pesos bimestrales, aunque este monto puede ajustarse anualmente dependiendo de las decisiones gubernamentales.
Cobertura: Está diseñada para beneficiar a todos los adultos mayores sin importar su situación laboral previa, es decir, no se requiere haber cotizado en sistemas de seguridad social como el IMSS o ISSSTE. Tiene alcance universal para quienes cumplan con el requisito de edad y residencia en México.
Objetivo: Reducir la desigualdad económica y brindar seguridad económica a adultos mayores, especialmente aquellos en situación vulnerable.
Ver VIDEO AQUI:

Estos son los REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN
- Tener 60 años o más al momento de realizar la solicitud.
- Presentar identificación oficial como: INE, Pasaporte, Cartilla Militar, Cédula Profesional, Credencial del INAPAM.
- Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada.
- Acta de nacimiento actualizada.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses y se aceptan los siguientes: luz, teléfono, agua o predial donde se pueda acreditar una residencia en la Ciudad de México.
¿Cuándo comienza la fase de REGISTRO para la Pensión Universal?
La fase de registros para la Pensión Universal iniciará en enero de 2025, las personas que deseen solicitarla deberán acudir a los módulos de atención de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social de la Ciudad de México (SIBISO) para realizar el trámite correspondiente.