
Michael Madsen, a pesar de no ser de gran renombre en el mundo del cine, dejó su huella e imponente presencia marcada en más de 300 series y películas, donde destaca su papel en 'Perros de Reserva' (1992) como 'Mr. Blonde'.
Este jueves 3 de julio fue hallado sin vida en su casa de Malibú, California. Amado por muchos y odiado por otros más, Michael Madsen fue uno de los últimos grandes actores de los 80's y 90's; conoce al actor estelar de Quentin Tarantino.
¿Quién fue Michael Madsen?
Nacido en Chicago, Illinois, el 25 de septiembre de 1957, Michael Madsen persiguió una carrera en Hollywood a temprana edad, y gracias a su gran estatura (1.84m), mirada desencajada y voz grave, lo llevaron a papeles de tipo duro, ambiguos y violentos.
A pesar de que comenzó en el teatro -bajo la dirección de John Malkovich- su estrellato a la fama se dio gracias al papel de 'Mr. Blonde' en la opera prima de Quentin Tarantino 'Perros de Reserva', dejando helados a todos los espectadores con la escena donde tortura a un oficial de policía.
Tim Roth, Harvey Keitel and Michael Madsen, on the set of 'Reservoir Dogs' (1992) pic.twitter.com/LL3c6vZLNj
— cinesthetic. (@TheCinesthetic) July 3, 2025
Tarantino encontró en Madsen al 'Cowboy' perdido que necesitaba para el papel de 'Budd' en la saga de 'Kill Bill' (2003), personaje involucrado en la masacre de la familia de 'Beatrix Kido' (Uma Thurman). Pero no terminó ahí su amistad pues lo traería de regreso en 'Los 8 más odiados' (2015) y 'Érase una vez en Hollywood' (2019).
Michael Madsen in Quentin Tarantino's films! pic.twitter.com/rTfah7MIEB
— Cinema Scene (@CinemaScene404) July 3, 2025
Algunas otras películas en las que participó Michael Madsen fueron: 'Donnie Brasco' (1997), junto a Al Pacino y Johnny Depp; 'Thelma & Louise' (1991), 'Wyatt Earp' (1994), 'Sin City' (2005), 'Species' (1995) y 'BloodRayne' (2005).
Michael Madsen
Los últimos días de Michael Madsen
A pesar de que tuvo papeles en grandes producciones de Hollywood, Madsen prefería trabajar en películas pequeñas para alejarse de las cámaras y alfombras rojas llenas de prensa. Sin embargo, su vida fue tornándose pesada; desde arrestos por conducir ebrio hasta un altercado de violencia doméstica.
En 2012 tuvo un arresto en Malibú por conducir alcoholizado y en 2019 fue arrestado por violencia doméstica tras ser denunciado por su ex-esposa, DeAnne Madsen, tras empujarla y dejarla fuera de su casa. Paso cuatro días en prisión y se le dieron cinco años de libertad condicional.
Michael Madsen has passed away at the age of 67. pic.twitter.com/RtipWFXa9V
— cinesthetic. (@TheCinesthetic) July 3, 2025
El momento más frágil en la vida de Madsen llegó en 2022, cuando uno de sus siete hijos, Hudson, se suicidó en su casa de Ohanu, Hawái, 'Estoy en shock, ya que mi hijo, con el que hablé hace unos días, me dijo que era feliz; mi último mensaje de texto suyo fue: ‘Te quiero, papá.', relató a Los Angeles Times.
Madsen murió este jueves 3 julio por una insuficiencia cardiaca, pero su legado en el cine de culto quedó inmortalizado gracias a sus personajes perdidos en sus demonios, con esa mirada al horizonte que sólo anhelaba la paz interna.